Download El ojo desnudo: Si no lo ven, ¿cómo saben que está ahí? El by Antonio Martínez Ron PDF

By Antonio Martínez Ron

En los sótanos del museo de Ciencia e Industria de Manchester hay una caja de cristal con unas pequeñas virutas que parecen fragmentos de piel seca. Estos restos son lo que queda de los globos oculares de John Dalton, el padre de l. a. teoría atómica y el primer científico en describir l. a. ceguera al colour. Dalton dejó encargado a su médico own que tras su muerte le extrajera los ojos y los «desnudara» para aclarar un misterio que no pudo resolver en vida: ¿por qué él veía el mundo de manera distinta a los demás?

A partir de esta anécdota, y con los angeles vida de Dalton como hilo conductor, El ojo desnudo reconstruye una historia de nuestro conocimiento de los angeles visión y de los angeles luz y nos ofrece los angeles explicación de por qué vemos como vemos y cómo hemos alcanzado a comprender fenómenos que van mucho más allá de lo que nuestros sentidos nos permiten detectar. En sus páginas, el periodista científico Antonio Martínez Ron intenta dar respuesta a cuestiones como qué es el colour, qué es los angeles luz y cómo hemos aprendido a mirar el universo. Un viaje desde el ojo de los primeros hombres que observaron el cielo an easy vista hasta el de aquellos que dieron l. a. vuelta a los instrumentos para mirar dentro de nosotros mismos. Y una aventura que nos ha llevado a superar nuestras limitaciones para convertirnos en los angeles especie que todo lo ve.

Show description

Read Online or Download El ojo desnudo: Si no lo ven, ¿cómo saben que está ahí? El fascinante viaje de la ciencia más allá de lo aparente (Spanish Edition) PDF

Best sciences & technology in spanish books

La ciencia platicadita II: 2 (Colección Algarabía) (Spanish Edition)

Este libro tiene l. a. intención de que el lector disfrute de diversos temas relacionados con l. a. ciencia, a través de textos amenos, claros e inteligentes —muchos, llenos de humor—, con los que pueda explicarse todo sobre los diversos fenómenos que hacen de este mundo lo que es: los reinos vivientes —y los angeles dificultad de clasificarlos—; los angeles evolución; las malformaciones congénitas —como el siamesismo—; las células y su relación con l. a. investigación biomédica o l. a. célebre paradoja del gato de Schrödinger, entre muchos otros tópicos…

Probióticos y salud: 1 (Spanish Edition)

Esta obra pretende dar una visión completa del tema de los probióticos, su definición, parte de su historia antigua y reciente, sus aplicaciones en diferentes áreas de l. a. salud humana y animal. Se complementa con las propiedades tecnológicas de los microorganismos probióticos y las regulaciones que están vigentes actualmente para su uso y aplicación.

Introducción a la estadística (Campus) (Spanish Edition)

Introducción ? amistosa? al estudio y uso de esta herramienta. Para ello se recorren las etapas básicas por las que ha de transitar los angeles character interesada en encontrar respuestas cabales a las preguntas que se le plantean en su quehacer socioeducativo: identificación del problema, respuestas parciales, estudio de los datos recogidos y supuestos y técnicas para analizarlos.

Recuperacion de Gases Refrigerantes en Aire Acondicionado (Spanish Edition)

1. COMO IMPEDIR los angeles LIBERACION INNECESARIA DE REFRIGERANTES A l. a. ATMOSFERATodas las personas que ejercen alguna actividad en l. a. industria de los angeles refrigeración tienen l. a. obligación de protegerel medio ambiente de las emisiones de CFC. Hay que realizar todos los esfuerzos posibles para impedir que losCFC que actualmente contienen los sistemas de refrigeración se liberen a l. a. atmósfera.

Additional resources for El ojo desnudo: Si no lo ven, ¿cómo saben que está ahí? El fascinante viaje de la ciencia más allá de lo aparente (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.57 of 5 – based on 32 votes